Algunas veces es mejor pensar en voz alta sobre marketing, las personas y la vida:

Cuando rendirse es una opción, es el momento de tomar fuerzas para evitarlo. Una mala experiencia es una oportunidad de aprendizaje, hay que vivirla para entender el camino de las decisiones que hemos elegido. Renunciar no es rendirse, es reinventarse.
#PensandoEnVozAlta

Un gerente sin norte es como un barco a la deriva. Jamás dimensionará el tamaño de aquellas olas a esquivar (riesgos) o aquellas que debería aprovechar (oportunidades).
#PensandoEnVozAlta

Hay negocios que se pierden por una mala actitud del oferente. La impaciencia y la soberbia no son buenos aliados en una negociación. El cliente no está haciéndole un favor al empresario, está eligiendo la mejor opción.
#PensandoEnVozAlta

Los profesionales en #marketing deben pensar en cómo mejorar el valor percibido sobre los beneficios del producto en lugar de centrarse en el precio. Un precio alto no puede asustarnos si la propuesta de valor supera las expectativas del cliente.
#PensandoEnVozAlta

Es más fácil conseguir un buen empleo que un buen jefe. La permanencia de un empleado valioso está determinada por la visión del líder. Si el líder sufre de miopía empresarial usted estará en un riesgo enorme de imitarlo.
#PensandoEnVozAlta

Los resultados en #marketing están determinados por el desempeño profesional, no solo por indicadores de ventas sino por el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad de negociación y el liderazgo.
#PensandoEnVozAlta

A los empleados valiosos hay que recordarles lo importantes que son para nosotros. No todo se centra en incentivos económicos, hoy las personas valoran muchísimo un reconocimiento verbal a su trabajo.
#PensandoEnVozAlta

Tardamos demasiado tomando decisiones. Decisiones que cambian nuestra vida o nuestra ruta profesional. Siempre hay que confiar, así nos equivoquemos, porque son las decisiones las que nos levantan cada día. Arrepiéntase de no tomarlas.
#PensandoEnVozAlta

El anunciante invertirá en medios que le ayuden a descubrir, explorar y cautivar audiencias. No paga por espacios publicitarios, paga por atraer audiencias.
#PensandoEnVozAlta

Algunos medios impresos y digitales tienen que reinventarse. Más allá del formato, el contenido que generan debe ser más selectivo y menos político. Que aporten a la frontera del conocimiento en lugar de cubrir favores hacia articulistas que no generan valor.
#PensandoEnVozAlta

Un buen jefe enseña y construye el camino para el crecimiento de sus colaboradores. En la vida es más afortunado aquel que encuentra un buen jefe que un buen salario.
#PensandoEnVozAlta

5 características de las personas tóxicas:
Usan la crítica destructiva como argumentación.
Disfrazan la improductividad.
Se ganan la confianza destruyendo la reputación de otros.
La envidia los aleja del progreso.
Su sombra es la soledad.
#PensandoEnVozAlta

En marca personal nunca:
🤓 Te autodenomines gurú, visionario o experto. Esos calificativos que los haga la audiencia y no tú.
🤔 Expongas una postura demasiada perfecta. Las personas siguen personas no a maniquíes.
🤫 Promuevas contenidos ofensivos.
#PensandoEnVozAlta

La frustración es una pésima aliada para un profesional que no sabe tolerarla y controlarla. Nadie encuentra la paz sobre el abismo ajeno.
#PensandoEnVozAlta

Nuevas audiencias exigen nuevos medios y formatos. Ya se están oxidando los medios tradicionales, no solo el tema es de un buen contenido, es de oportunidad de cautivar.
#PensandoEnVozAlta

Hay negocios que se pierden por una mala actitud del oferente. La impaciencia y la soberbia no son buenos aliados en una negociación. El cliente no está haciéndole un favor al empresario, está eligiendo la mejor opción.
#PensandoEnVozAlta

Los empleados valiosos se caracterizan porque son personas con enfoque, motivación y dedicación. No existen las excusas.
#PensandoEnVozAlta

La marca personal es un proceso continuo de creación, proyección y cuidado de una imagen, donde la audiencia se identifica con usted.

4 premisas
✨Autenticidad
✨Confianza
✨Consistencia
✨Enfoque

#PensandoEnVozAlta

La mayoría de las personas quieren aportar, pero no se atreven. Algunos en silencio se guardan ideas fantásticas por temor al qué dirán. Y otros piensan que compartir es exponerse a perder grandes ideas. En la vida hay que hacer algo grandioso que nos desborde el carácter y nos impulse a crear y ayudar.
#PensandoEnVozAlta

La promesa de valor de una marca no se construye sobre lo que desea escuchar el cliente sino sobre el alcance de la marca, lo que puede comprometerse. Hay externalidades que las marcas no controlan y lo complejo es que el cliente siempre está ciego frente a eso.
#PensandoEnVozAlta

Imponer no es liderar. La imposición es un mecanismo destructivo en las organizaciones. La mejor estrategia son los acuerdos cuando hay grandes diferencias. Un líder es un conciliador, que motiva la participación y que no le teme al feedback de su equipo. ‬
#PensandoEnVozAlta

La gerencia del servicio es una gran ausente en las marcas. El cliente puede entender cuando puede o no elevar un reclamo. No se necesita estar a la defensiva y ser agresivo para dar una explicación asertiva a una solicitud del cliente.‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

Hay profesionales que sólo ven problemas y no oportunidades. Que no reconocen una ayuda de un colega y terminan criticando el esfuerzo. Lo desconcertante es que no valoran la posición que tienen para convertirla en un eje articulador de crecimiento corporativo‬. Tenemos que aprender a cambiar el verbo “criticar” por “aportar”.
‪#PensandoEnVozAlta

4 preguntas antes de hacer alianzas con la competencia:‬
‪Qué beneficios económicos y reputacionales le ofrece?‬
‪Su marca corporativa es comparable con la del aliado?‬
‪Cómo impactará la postura de su marca? ‬
‪En la percepción del cliente hay asociaciones entre las marcas?‬
‪#PensandoEnVozAlta

‪Los prejuicios no dejan ver el potencial de las personas. Solo quienes tienen bondad en su corazón ven a través del alma y apuestan por otras personas a riesgo de perder. Necesitamos más benevolencia y menos soberbia en las empresas. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

‪Al cliente ya no le gusta repetir experiencias con un bien o un servicio. Nos enfrentamos a un cliente que prefiere descubrir que repetir. El cliente promotor se está convirtiendo en un amateur de experiencias nuevas. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

El temor a tomar decisiones nos lleva a un camino nublado de incertidumbre. No tomar una decisión ya es una decisión. ‬‪Si la decisión está atada a un status quo el ser humano debe enfrentarlo porque la reafirmación social es un apego que se debe abandonar. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

No existe un líder sin liderazgo. Hay dirigentes que tienen la responsabilidad de guiar un negocio. Sin embargo, ser dirigente no es suficiente, el liderazgo motiva a los colaboradores, estimula las nuevas ideas y es motor de transformaciones. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

‪3 preguntas esenciales que debe hacer un #CMO ‬
¿Cuál es el ROI por cada dólar que invierto? ‬
¿Qué puedo optimizar hoy para impulsar el impacto comercial? ‬
¿Y cada decisión está respaldada por datos? ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

Pensar en la estrategia nunca será un cliché en marketing. Aquel que se dedica a la operación está contribuyendo a la estrategia. El pensamiento estratégico no se hereda, se adopta. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

El marketing consiste en superar las expectativas del cliente. Jamás tendremos clientes 100% satisfechos, inclusive centrar las acciones hacia la satisfacción se convierte en un reto infinito que exige integrar la innovación como parte de la estrategia.‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

Para el cliente nada es suficiente. Conoce muy bien nuestro producto y el de los competidores. Hoy tenemos que cautivarlo con sólo un clic de distancia hacia nuestra marca. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

Una buena #marcapersonal se caracteriza por la honestidad. Hay que alejarse de las malas prácticas como la soberbia, la mentira y el oportunismo porque sin confianza no hay credibilidad. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

La frustración profesional es un mal consejero. Centra tu atención en lo que es relevante en tu vida. Es bueno dejar de mirar al otro para encontrar nuestros propios vacíos. Nadie gana con lo ajeno. ‬
‪#PensandoEnVozAlta ‬

La felicidad no está en el dinero, pero se necesita para nuestra supervivencia. No está en depender de alguien, pero si en compartir con el otro. No está en el trabajo, pero si en nuestro crecimiento profesional. En dónde está la felicidad? En todas partes.
#PensandoEnVozAlta

La #marcapersonal debe ayudar a los profesionales a construir su marca líder (una marca que agrega valor a la organizaciones), porque quien lidera es una persona que entiende el valor de la transformación.

#PensandoEnVozAlta

Todos tenemos grandes debilidades. Y todos podemos decidir cómo afrontarlas. Un primer paso es reconocerlas y no resistirnos a ellas. Las debilidades nos humanizan.

#PensandoEnVozAlta

Anuncios