4 mitos del marketing que tiene un emprendedor

By Lina Echeverri | @linaec

En el conjunto de retos a los que se enfrenta un emprendedor cuando identifica una idea de negocio o inicia un emprendimiento aparece el marketing como el desafío mayor en la tarea de crear empresa. Un desafío que para algunos emprendedores se construye sobre una imagen difusa en la que aparecen mitos que tenemos que minimizarlos al máximo:

Mito 1: “No necesito el marketing porque el producto se vende solo”

Algunos emprendedores creen que por la novedad de su oferta están convencidos que los bienes y servicios se venden solos, por lo que minimizan la inversión en marketing justificada por una visión de corto plazo confiados en que la competencia no aparecerá en el panorama.

Mito 2: “No existe competencia para mi emprendimiento”

La arrogancia emprendedora aparece cuando se cree que no existen competidores. Hoy tenemos que pensar en la existencia de una rivalidad amplificada. Hoy todo es competencia. Todo lo que sustituya nuestra oferta sin importar el “cómo” influye en las decisiones de nuestros clientes.

Mito 3: “El marketing se aprende de manera empírica”

El riesgo aumenta en un emprendimiento cuando se desconoce el marketing. Considerar que solo a través de la experiencia se adquirirán habilidades en el diseño de estrategias de marketing es extender la curva de aprendizaje y además construirla sobre errores permanentes que retrasarán el desarrollo de la iniciativa emprendedora. El marketing es una disciplina versátil y otorga infinitas posibilidades para que un emprendedor acelere su crecimiento y cautive el mercado.

Mito 4: “El marketing es un gasto”

Es comprensible que en el inicio de un emprendimiento se pretenda controlar los costos y gastos operativos. Sin embargo considerar en la lista de gastos del emprendimiento que el marketing es un rubro más es desconocer el potencial del marketing y el impacto en el negocio. El marketing es una inversión, claro hay riesgos, pero también hay logros sustanciales que ayudarán al emprendedor a entender y conocer el cliente, pero lo más relevante a anticiparse a los cambios y necesidades del mercado.

QQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: